martes, 18 de enero de 2011

Un nuevo texto escrito y dirigido por Emilio Williams



En marzo de 2011, coincidiendo con el estreno de “España SL”, Emilio Williams presentó en el Teatro Español de Madrid, su próxima obra, “Smartphones”, una farsa que fue recibida con grandes elogios por el académico Luis María Anson en sus “Cartas sobre la mesa” del diario El Mundo. 


Con su estreno en la Sala Off del Teatro Lara, “España S.L.” se une a la lista de grandes títulos del teatro independiente madrileño que se han dado a conocer en esta prestigiosa sala. (“La función por hacer” y “Contracciones” son dos de ellos)


Su última comedia “Medea Vindicada”, una disparatada parodia del clásico de Eurípides, ha sido estrenada en la Sala Triangulo de Madrid con gran éxito. http://www.noserian.blogspot.com/


Es también el autor de "Camas y Mesas",  galardonada con el IV Premio Espectáculo Teatral y estrenada también en la Sala Triángulo durante el pasado Festival La Alternativa. La obra continua representándose con mucho éxito en Madrid y  ha tenido un gran número de bolos incluidas visitas al Festival Internacional de Teatro de Cazorla y la Sala Cero de Sevilla. 


www.camasymesas.blogspot.com.


La obra representará a España en el próximo The International Voices Project en Chicago, un festival internacional que incluirá nuevas obras de Cuba, Suiza, Alemania, Egipto, India, Francia, Japón y Canadá. La versión de la obra en inglés recibió una lectura dramatizada en Nueva York en verano de 2010.

Nacido en Madrid, su primera obra como autor, Sonata a Strindberg, se estrenó en 2007 Lavapiés. Este espectáculo de cinco obras cortas se representó en la Universidad de Salamanca. La versión en inglés ha recibido lecturas dramatizadas en Nueva York y Baltimore, y se estrenó en la Universidad de Kentucky. 
Dos de las obras se presentaron en francés en el Off del Festival de Aviñón en el verano del 2009.


Su segunda obra es Si viví es por algo siempre pienso, una pieza de teatro documental sobre el drama de los refugiados políticos en España. Se estrenó en Madrid en la Casa Encendida en junio del 2008. El interés de  Emilio por el teatro documental nace como resultado de su trabajo como periodista.


Durante 5 años trabajó para el canal de noticias CNN en Atlanta y Washington. En Chicago, fue crítico cultural para el Tribune Company. Desde el año 2001 ha trabajado para la universidad estadounidense Johns Hopkins.


Su contacto es emiliow@aol.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario